jueves, 28 de enero de 2016

Detrás de cada gran computadora, existe el gran Slack

Estamos iniciando el año y para hacerlo con el pie derecho quiero recomendarte una de las aplicaciones/ programas que más auge está teniendo en la comunidad corporativa: SLACK.
Pareciera que no tiene mucha ciencia y que no es muy diferente a un chat corporativo; sin embargo, es justamente esta sencillez en lo que radica su éxito. Te explico por qué y cómo hago uso de ella como director general en Tok RP.
  • 1. A pesar de ser un chat, se puede dividir en diversos canales o temas, a través de un hashtag. De esta manera, lo que yo hago es crear diferentes temas de acuerdo a lo que necesito cubrir o revisar: #cliente1, #cliente2, #reportesmensuales, #personal, #pendientesadministracion, etc. Así, el chat queda organizado en diversas carpetas o secciones y puedes identificar qué está pendiente y qué no de cada una, en cuestión de segundos, solamente leyendo el historial.
  • 2. Puedes invitar a distintas personas de tu equipo al canal creado, y de esta manera no interrumpes a todos para dar un seguimiento que probablemente a alguien no le interese o no esté involucrado. Aquí te recomiendo cuidar mucho a quién sí y a quién no invitas a cada uno de estos canales.
  • 3. Tiene un apartado de mensajes directos para que puedas verificar temas muy específicos y puntuales y que no sean del dominio público de tu equipo. En mi caso, lo ocupo para verificar cuestiones disciplinarias o de una sola vez que son importantes revisar de manera 1:1 con la persona involucrada.
  • 4. Tiene alarmas de notificaciones que ayudan a que, independientemente de las cosas que estés haciendo en la computadora, te aparece del lado superior derecho la nueva entrada o posteo de alguno de los miembros del canal y así puedas atender el requerimiento. Si por alguna razón no lo haces, cuando le das clic a la pestaña donde tienes abierto SLACK, entonces aparecen en negritas los canales que tienen notificaciones pendientes.
  • 5. Tiene una versión premium de costo, con mayores funciones, aunque mi recomendación es que comiences utilizando la básica y cuando la domines, hagas el upgrade.
Lo más importante es hacernos el hábito de estar conectados todo el tiempo; es prácticamente darse a la tarea de abrirlo todos los días de la misma forma que abrimos nuestra agenda o correo.
No cabe duda que menos es más y lo que parece más sencillo a veces es lo más práctico, pero no siempre nos damos cuenta. ¡Aprovéchalo y genera mayor productividad!
¿Necesitas otras recomendaciones de productividad? Síguenos en @tokrp
*El autor es director general de Tok Relaciones Públicas.
Disponible en: ElEmpresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario