lunes, 11 de enero de 2016

Hasta que llegue Navidad, no eches manos a podar

Antes de que acabe este año quise dedicar esta colaboración para dejar un mensaje de empresario a empresario, y basado en los 12 propósitos que normalmente tenemos para comenzar el año con el pie derecho…¿estás list@? ¡Pues comencemos!
1.- Siempre ten un propósito.- Aunque suena a cliché, hacer propósitos siempre brinda una buena guía para saber a dónde dirigirnos y qué hacer para alcanzarlo, ¡nunca dejes de hacerlo!
2.- Presupuesta gastos e ingresos.- Es bueno dejar que el dinero llegue pero es mejor saber cómo, cuándo y de quién proviene y adónde debe irse. Presupuesta gastos y egresos.
3.- Motiva al personal .- Recuerda que el activo más valioso de tu empresa es tu gente y tu equipo de colaboradores. ¡Motívalos siempre haciendo que se esfuercen día con día y liberando su potencial!
4.- Consiente a tus clientes .- Al final, ellos son tu razón de existir como empresa y ya sea con una llamada, una comida o un regalito, siempre ténlos presentes a lo largo del año.
5.- Aprende de los errores .- Por más que planeemos, siempre tendremos errores de los cuales es importante aprender…y si tienes pocos, ¡más sabi@ serás si aprendes de los ajenos!
6.- Descansa.- Hay tiempo para trabajar y para descansar y muchas veces este es más importante porque sin él, no hay inspiración ni energía para seguir creando.
7.- Viaja.- Intenta siempre presupuestar una salida internacional al año ya que este tipo de prácticas fomenta el aprendizaje, te abre horizontes y te hace pensar diferentes maneras de ver y hacer las cosas.
8.- Lee.- Investiga, pregunta, lee y aprende sobre tu negocio y mercado. Esto es básico para mantenerte vivo y vigente en el mismo.
9.- Invierte en tecnología.- Aunque parezca obvio, de pronto se nos escapan buenas oportunidades de inversión en mecanismos y programas que ayudan a realizar nuestras labores más eficientemente. ¡Aprovéchalas!
10.- Interésate en tu equipo.- A través de reuniones formales o casuales, no dejes de preguntar cómo se sienten y qué puedes hacer para que ellos realicen un mejor trabajo.
11.- Organiza tu tiempo .- Con una agenda, organiza siempre tu tiempo y destínalo a los propósitos que tienes en el año.
12.- Apasiónate y disfruta.- Al final y siempre, recuerda disfrutar todo lo que haces, ya que la felicidad no consiste en hacer lo que te gusta, ¡sino en que te guste lo que hagas!
Ahora sí, a brindar, festejar y multiplicar los logros del 2015 para dar la bienvenida a los del 2016…¡salud!
¡Y recuerda seguirnos en @tokrp!
El autor es director general de Tok Relaciones Públicas

Disponible en: ElEmpresaro.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario