jueves, 20 de diciembre de 2018

En época de austeridad, no hay que dejar de mirar lo que es importante

Escrito por Javier Vázquez el 18 Dic 2018
 
Antes de que termine el 2018 y basado un tanto en la coyuntura política tanto nacional como internacional y en los temas que le conciernen, me gustaría comentar de lo que se habla tanto en este sector hoy en día, pero ahora desde mi punto de vista como empresario: la austeridad.

Sabemos que la vida, como las empresas, tienen tiempos de bonanza y de limitaciones, y hay que estar muy atento de ambas para saber guardar en las primeras y saber hacer rendir los recursos en las segundas. Hoy vivimos momentos de incertidumbre en cuanto a la estabilidad económica del próximo año, que muchas veces cambian los escenarios y las jugadas de los presupuestos, y nos hacen tomar decisiones que no queremos, basados en lo que consideramos lo mejor para todos.

Sin embargo, y basado en mi experiencia como empresario en estos casi ya 10 años, pienso que aunque son importantes estos tiempos de “apretar el cinturón” siempre es importante saber qué es lo verdaderamente valioso y a lo que, por mínimo que sea, siempre deberá darse un reconocimiento especial. Para mí, este valor es el recurso humano, los empleados, los colaboradores…

Por más tiempos de austeridad, siempre se puede dar un pequeño detalle de fin de año, ofrecer un pequeño brindis por lo logrado, hacer una pequeña comida o cena para juntarse y reír aunque sea con un presupuesto sencillo. No debemos dejar pasar estas oportunidades para decirle a nuestro equipo “gracias, eres alguien importante en la empresa y espero que podamos seguir creciendo juntos”, no importando si es con champán o con sidra, con filete o con una botana, pero no dejarlo de hacer.

El 2019 trae retos importantes para todos pero queda en nosotros, los empresarios, guiar la manera cómo afrontarlos y cómo motivar a nuestro equipo a que siga transitando este nuevo camino de baches, bajadas y trampas, pero también de caminos planos, subidas y bellos paisajes, que la vida laboral nos depara.

Celebremos, brindemos y disfrutemos de lo alcanzado y trabajado en el 2018 y sentemos los pasos de lo que viene para el 2019 con un fuerte y afectuoso agradecimiento a nuestros colaboradores. ¡Felices fiestas y que el 2019 traiga nuevos retos para ti! ¡Saluuud!

*Javier Vázquez Gómez, director general de Tok Relaciones Públicas
@javitokrp y @tokrp

Artículo extraído desde: elempresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario