jueves, 20 de diciembre de 2018

Del diseño digital al marketing de contenidos: Las tendencias que veremos en 2019


Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

¿Has escuchado aquella frase que dice de la vista nace el amor? En marketing digital es muy cierta, pues con una imagen o video cautivador podrás enamorar a tus audiencias de redes sociales y mantenerlas fieles a tu marca, además de elevar el engagement que, a su vez, se traducirá en mayores ventas.

De ahí la importancia de que el mercadólogo de hoy tenga a un diseñador gráfico y a un community manager de cabecera para que le den vida a sus estrategias digitales, pues, como en todo, la primera impresión sí cuenta y cuenta mucho.

Es por eso que no queremos cerrar 2018 sin compartirte las tendencias de diseño digital para 2019 a fin de que puedas integrarlas a tu plan del próximo año y estar como siempre a la vanguardia.

¡Adiós a los templates!

En 2019 será más común acondicionar un diseño a cada necesidad y plataforma de la marca sin tener que colocar templates a todo. Destacarán más todos aquellos dirigidos a dispositivos móviles. Un ejemplo perfecto es este post en Facebook de Powerade:
template_powerade

Fuera estándares

Los fondos blancos serán muy bien recibidos, ya que su luminosidad vuelve los contenidos más cómodos y naturales para leer. Úsalos también en tu web para dale un toque amigable. Este color va con todo.
Pero también los colores contrastantes, fluorescentes, degradados, texturas y formas divididas por bloques de color serán lo in en esta temporada. Es tiempo de salir de la caja. Un ejemplo perfecto son los contenidos de Spotify:
tendencias diseño 2019

Lo retro moderno está de moda

Esta tendencia abarca elementos de los 70’s a los 90’s como los primeros videojuegos, computadoras, temas espaciales o arte en pixeles, figuras geométricas y colores eléctricos, algo así como los gustos nerds.
retro

Diseños modulares por favor

Sólo basta organizar toda la información en estructuras modulares o de acuerdo con una cuadrícula. Es muy usado en webs y apps, pero se puede llevar a cualquier medio. No es forzoso que todo vaya en cuadrícula y menos si hablamos de redes sociales, es posible hacer diseños flexibles y libres pero cuya organización nos hace mirar a diferentes módulos informativos o ilustrativos. Tal como este ejemplo de Platzi:
tendencias diseño 2019

Limpio y simple

Los diseños minimalistas son lo cool de hoy en día. Recuerda, menos es más. Si un elemento de tu diseño estorba mucho, será mejor retirarlo y hacerlo más simple. Los elementos flat, poco texto, uso de cajas o cuadros para enmarcar contenido y contraste de líneas gruesas y delgadas son algunas ideas para implementarlo.
tendencias diseño 2019

La tipografía es protagonista

Usar una letra grande y atrevida es tendencia. La clave es crear un “drama” a través del color, la  textura o la colocación de una fuente o creando composiciones con diferentes estilos y que lleven a un mensaje de impacto. Los grandes encabezados también están dentro.
Las tipografías handmade o hechas a mano resaltarán, ya que aportan un sentido de exclusividad y permitirán ser diferenciadas de otras. Algo así como las frases interactivas de Yuya:
tendencias diseño 2019

Videos y fotos con traje a tu medida

Aunque los stocks fotográficos o de videos aún se pueden usar sin problema, es importante que tu marca tenga su propio material multimedia, hecho a la medida y muy enfocado en tu target. Esto es lo que les gusta realmente a las audiencias. Contenidos auténticos, así como los que Xbox México crea:
tendencias diseño 2019
Como verás, las tendencias ya existen y son empleadas por distintas marcas. Lo importante de esto es que revises detenidamente si son adecuadas para tu marca y estrategia, pues no debes tomarlas sólo por moda, sino porque realmente son útiles para mejorar tu imagen, tu engagement y conversiones.

Cuéntanos cuáles ya usas y cuáles implementarás. ¿Agregarías alguna más? Estamos para escucharte, puedes buscarnos en redes sociales como @tokrp.

Artículo extraído desde: www.themarkethink.com

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