martes, 23 de mayo de 2017

El diseño humano: una nueva teoría


Escrito por Javier Vázquez el 18 Mayo 2017

En mi colaboración anterior, hablaba acerca de la autenticidad de saber si ser empresario es lo que más nos llena como seres humanos, o si, de pronto, es mucho más retribuyente trabajar para alguien más. Dando seguimiento a esta reflexión me gustaría platicarte acerca de la teoría del Diseño Humano.
Esta teoría, creada por Lynda Bunnell y Ra Uru Hu, señala que existen básicamente cuatro tipos de personalidades o perfiles en los seres humanos y es, de acuerdo a esta clasificación, lo que determina la manera en que deberíamos comportarnos profesional y emocionalmente para potenciar la satisfacción propia y disminuir la frustración y los fracasos.
Estos perfiles son:
  • Generador: alrededor del 70% de los seres humanos son de este tipo y su principal característica o estrategia es que son personas que deben esperar a que las cosas vayan hacia ellos para poder responder; es decir, su poder reside en saber responder en lugar de iniciar. El objetivo es responder a lo que la vida te da de acuerdo a lo que tú buscas de ella.
  • Manifestador: representan 8% de la población y no están para obedecer restricciones. Son pura energía y acción, su poder radica en la iniciación de los proyectos. Este es el perfil ad hoc al empresario nato, que es aquel que sabe cómo mover los hilos para coordinar todo lo que su idea requiere.
  • Reflector: es el 1% de la población mundial así que son los más difíciles de encontrar. Son muy abiertos y si entienden su propia naturaleza pueden llegar a ser muy sabios.
  • Proyector: alrededor del 21% de la población cae en esta categoría. Su misión radica en saber trabajar con generadores y manifestadores para orientarlos y guiarlos. Su estrategia consiste en esperar la invitación, sobre todo para las cosas importantes de su vida. No están emocional ni profesionalmente para tomar iniciativas sino para esperar a ser reconocidos e invitados.
Esta nueva teoría es muy interesante y es un nivel de especialización para comunicólogos, psicólogos y administradores que puede durar varios años. Lo interesante de ella es entender qué perfil tenemos y cómo debemos actuar de acuerdo a este para cometer los menos errores posibles y lograr el éxito profesional y personal que buscamos en nuestro desarrollo.
Si te interesa más puedes acceder a: http://www.humandesignhispania.com/cartas y saber qué tipo de personalidad o perfil eres para empezar a entender y tomar decisiones al respecto. ¡Espero te ayude a encontrar y entender tu camino profesional más fácilmente!
Artículo recuperado de: elempresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario