martes, 30 de mayo de 2017

Como capitalizar tu marca a través de las redes sociales



Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Imagen: http://dineroysaludfinanciera.com

¿Eres de los que piensa que las redes sociales solo sirve para actualizarnos sobre la vida de los demás, para distraernos durante el día o que solo ocasionan chismes y conflictos y no tienen ningún otro valor? ¡Si es así, este artículo es para ti! Y si piensas que son útiles pero no sabes cómo sacarles provecho para tu firma o marca, ¡también sigue leyendo!

Muchos emprendedores no se dan cuenta del poder que tienen hoy en día las redes sociales y han dejado de lado el potencial que pueden tener para sus productos o servicios, sobre todo en audiencias como los milennials, que son aquellos que nacieron a principios de los años 80’s y crecieron en la era de internet. Precisamente por ello, quisiera enumerarte los tres principales objetivos de las redes sociales para las empresas y cómo sacarles provecho.
  1. Posicionamiento: De entrada, las redes sociales existen para dar a conocer a las personas y las marcas. Independientemente del giro, nos ayudan a utilizar un canal al que acceden diariamente más del 90% de los internautas del país, ya que 9 de cada 10 usuarios de internet en México, ¡tiene una cuenta en facebook! Además de tu sitio web, panfletos, volantes, presentaciones y otros canales de mercadotecnia, es importante que consideres aperturar tus redes sociales, ya que este será el canal continuo y dinámico de comunicación entre tu marca y tus audiencias.
  2. Atención a clientes: Había una vez un mundo donde, cada vez que teníamos una queja acerca de una marca, podíamos escribirla en un buzón y eventualmente alguien la leía y aparentemente hacía algo al respecto; en el mejor de los casos, había un teléfono y alguien nos atendía para escuchar nuestros reclamos. ¡Ese mundo ya no existe! Hoy la gente, sobre todo los milennials, se queja, comenta y comparte a través de las redes sociales por lo que este canal debe estar al día y 100% atendido por parte de tu empresa para dar este seguimiento puntual a los clientes.
  3. Ventas y retorno a la inversión: ¡Sí! Aunque lo dudes, ¡ya podemos vender a través de las redes sociales! A través de herramientas de programación y algunas aplicaciones como paypal, podemos fomentar la venta de productos, poner a disposición de las audiencias códigos de descuento u ofertas atractivas, hacer concursos, realizar encuestas de satisfacción que conlleven algún beneficio para el usuario, entre muchas otras cosas y, todo ello, se puede convertir en una venta para tu empresa, con lo que justificarás numéricamente la inversión en la administración de redes sociales de manera interna o al contratar a alguien para que lo haga profesionalmente.
Así que ya lo sabes, aprovecha el beneficio de las redes sociales y utilízalas a tu favor, difundiendo tus servicios, posicionando tu marca y vendiendo tus productos de una manera creativa, divertida e innovadora, ¡muy acorde a los tiempos que vivimos!
Artículo recuperado de: dineroysaludfinanciera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario