viernes, 26 de septiembre de 2014

¡AH, ChihuAHua!

Hace apenas unos días tuve la oportunidad de volar a la ciudad de Chihuahua para participar en un Foro de Mujeres Empresarias organizado por CANACINTRA, y déjame decirte que quedé maravillado de la calidad profesional y humana de las mujeres de este estado y, en general, de nuestro país.

Primero que nada, la atención que recibimos desde la llegada al aeropuerto de la ciudad de Chihuahua fue extraordinaria. El trato tan amable, la conversación tan agradable que tuvimos en los trayectos y la emoción por recibirnos fue algo que realmente nos sorprendió y que agradezco enormemente.

Como director de Tok Relaciones Públicas, estaba yo acompañando a Amy Camacho, quien es exsecretaria de Medio Ambiente y Sustentabilidad del estado de Puebla y quien fungió como directora general de Africam Safari durante más de 30 años. La idea fue ofrecer una pequeña conversación acerca del equipo de trabajo o "tribu" como Amy le llama, al distinguido grupo de organización y dirección del foro y, posteriormente, que Amy impactara a todo el público asistente a este con una conferencia acerca de su caso de éxito como empresaria y servidora pública. Fue un placer y toda una distinción haber estado presente en ambas conferencias y ver cómo el gremio empresarial femenino, junto conmigo y Héctor Chavarría, director de negocios del interior de Grupo Acir quien también nos acompañó, nos llevamos tantas cosas de valor que Amy nos aportó, además del gran magnetismo de su personalidad y de la empatía que logró con todo el grupo que la observó y exprimió hasta el último momento.

Cuando recorrimos la expo del Foro, también nos admiramos del empuje que tienen las mujeres chihuahuenses y de la gran capacidad de trabajo y esfuerzo a la que pueden llegar para sacar a flote una empresa. Mi más sincero reconocimiento a todas ellas por la energía y entusiasmo que muestran al hacer y vender su trabajo ¡día con día!

Y finalmente, no puedo dejar de mencionar lo agradable que fue la cena que tuvimos con Héctor Camacho, vicepresidente de CANACINTRA a nivel nacional, con Yadira Torres, presidenta del Comité de Mujeres Empresarias  y de Mireya Peredo, gerente de logística, ambas de CANACINTRA Chihuahua, quienes fueron nuestras anfitrionas desde el inicio y a quien agradezco enormemente la invitación. Pasamos una velada completamente disfrutable, con una muy agradable compañía, una cena deliciosa y una conversación que no queríamos terminar.

En fin, realmente mi viaje a Chihuahua fue un redescubrimiento del potencial femenino que tenemos en el país y abiertamente puedo decir que más que trabajo fue todo un placer. ¡AH, ChihuAHua!...




No hay comentarios:

Publicar un comentario