domingo, 31 de agosto de 2014

Herramientas de productividad para el correo electrónico

Por: Javier Vázquez 
Prácticamente es inexistente la persona o el empresario que, hoy en día, no utiliza correo electrónico, pero constantemente veo que, aunque lo utiliza para volver más eficiente y rápido su trabajo, no explota todas las herramientas que tiene para hacer su uso aún más productivo y eficaz. Todo se reduce a un simple: recibir, redactar, enviar, copiar ¡y eso es todo! Déjame decirte que, como diría Raúl Velasco: “¡aún hay más!”
No importa si tienes gmail, hotmail, yahoo, outlook, o cualquiera de los productos que existen hoy día en el mercado para el uso de correo electrónico; la gran mayoría cuenta con las herramientas de las que te voy a platicar, solo es cuestión de buscarlas en el menú de configuración o googlear su ruta de programación. Lo importante es que sepas que existen y cómo utilizarlas.
A continuación, enlisto cinco de las herramientas más comunes que te servirán, como empresario, para hacer un mejor y más productivo uso de esta poderosa herramienta de la tecnología.
Estrellas o marcadores de correos: sirven para identificar, en un simple vistazo, cuáles son los correos más importantes o a los que tienes que darles un seguimiento oportuno.
Marcadores de no leído: Esta herramienta les funciona mucho a las personas que tienen diversas carpetas a donde enviar sus correos ya leídos y provistos de seguimiento .
Carpetas o Etiquetas: Esta organización da mucha ventaja cuando recibes gran cantidad de correos. Te recomiendo ser lo más organizado posible a la hora de crear estas carpetas y subcarpetas para que, lejos de perderte, te ayuden a encontrar más fácilmente cualquier correo informativo que necesites.
Apariencia del correo: también tienes la opción de cambiar la imagen de fondo de tu administrador de. Si utilizas gmail, tienes la posibilidad de tener una rotación de colores.
Filtros: esta herramienta te ahorrará tiempo de búsqueda y permitirá enviar automáticamente los correos a las carpetas o etiquetas que selecciones.
¿Tienes más sugerencias o dudas para la utilización de herramientas de productividad del correo electrónico?
¡Compártelas en @tokrp!
Fuente: EL Empresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario