jueves, 2 de enero de 2014

Redes Sociales en fechas coyunturales

En esta época decembrina me es imposible dejar de hablar del potencial de las redes sociales por dos importantes razones: porque me encanta la Navidad y porque es una de las mejores épocas para realizar actividades en redes sociales para nuestras marcas.

Como diciembre es un mes donde se festejan diferentes cosas: Navidad para los católicos, Hanukkah para los judíos, vacaciones para los niños, Año Nuevo para todo el mundo, etc. es también un excelente mes para que las marcas aprovechen esta coyuntura de “generosidad” y “vacaciones” y hagan de las redes sociales una herramienta a su favor para posicionarse.

Lo anterior se puede hacer a través de concursos, twitcams, rallies u otras actividades interesantes que pueden generar buena voluntad hacia nuestras marcas.  Un claro ejemplo de caso de éxito en esto que les digo fue la marca Lionel LCC quien, a través de una campaña inspirada en un cuento navideño, pudo lograr la fabulosa cantidad de 8,500 Me Gusta, casi 200 comentarios y 460 compartires en facebook, lo que se tradujo en 1,300 nuevos fans en esta red social y ¡25,500 visitantes únicos en su landing page! Para saber el detalle de la historia, da clic en esta liga: http://www.ticbeat.com/socialmedia/cuento-navidad-redes-sociales-exito-concurso-facebook/


En resumen: ¡aprovechar la coyuntura decembrina en redes sociales con un poco de creatividad puede traer excelentes resultados para tu marca!

No hay comentarios:

Publicar un comentario