En esta época
decembrina me es imposible dejar de hablar del potencial de las redes sociales
por dos importantes razones: porque me encanta la Navidad y porque es una de
las mejores épocas para realizar actividades en redes sociales para nuestras
marcas.
Como diciembre
es un mes donde se festejan diferentes cosas: Navidad para los católicos,
Hanukkah para los judíos, vacaciones para los niños, Año Nuevo para todo el
mundo, etc. es también un excelente mes para que las marcas aprovechen esta
coyuntura de “generosidad” y “vacaciones” y hagan de las redes sociales una
herramienta a su favor para posicionarse.
Lo anterior se
puede hacer a través de concursos, twitcams,
rallies u otras actividades
interesantes que pueden generar buena voluntad hacia nuestras marcas. Un claro ejemplo de caso de éxito en esto que
les digo fue la marca Lionel LCC quien, a través de una
campaña inspirada en un cuento navideño, pudo lograr la fabulosa cantidad de
8,500 Me Gusta, casi 200 comentarios y 460 compartires en facebook, lo que se
tradujo en 1,300 nuevos fans en esta red social y ¡25,500 visitantes únicos en
su landing page! Para saber el
detalle de la historia, da clic en esta liga: http://www.ticbeat.com/socialmedia/cuento-navidad-redes-sociales-exito-concurso-facebook/
En resumen: ¡aprovechar la coyuntura decembrina en
redes sociales con un poco de creatividad puede traer excelentes resultados
para tu marca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario