lunes, 6 de mayo de 2019

Mobile First: La importancia de diseñar una web optimizada para móviles

Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp
En un inicio, todo el diseño digital, sobre todo para los sitios web, estaba implementado para PC, pues la mayoría de las personas utilizaba estos equipos para conectarse a internet; sin embargo, con el paso de tiempo, las páginas incrementaron sus funciones y, con ello, los
módems tuvieron que evolucionar para permitir cargar y descargar la información programada de manera sencilla y rápida.
A la par, surgieron los dispositivos móviles y con ellos todo el concepto cambió, pues surgió la fiebre de los smartphones, por lo que el tráfico móvil superó rápidamente al tráfico en ordenadores y en 2011 Luke Wroblewski, director de productos de Google, a través de Google implementó el algoritmo Mobile Index First, mejor conocido como Mobile First.

Ya no se trataba únicamente de pensar en lo que el usuario hacía dentro de una web, sino de que se sintiera a gusto con el diseño y, por supuesto, con la funcionalidad del mismo desde donde fuera que se conectara sin que se afectara la usabilidad.

Pero, ¿qué ventajas tiene el Mobile First actualmente?

● Adaptación: Al desarrollar una web pensando en mobile, será muy fácil adaptarla a desktop; de lo contrario, requerirá muchas adecuaciones.
● Tendencia: De acuerdo con una investigación de la Asociación Global de Sistemas de Comunicación Móvil (GSMA), en 2020 el uso de internet en dispositivos móviles aumentará en un 50 por ciento.
● Usabilidad: Entre más fácil sea usar tu web, seguramente los usuarios podrán realizar más acciones en la misma. En una tienda en línea, por ejemplo, se notará en el incremento de ventas.
● Velocidad: Normalmente, las web responsive cargan más rápido que las webtradicionales.
● Compatibilidad: Será mucho más fácil que compartan tu contenido en redes sociales desde un móvil que desde un ordenador.
● SEO: Google indexará más tu web si está adaptada para móviles y si tus consumidores permanecen en ella por algún tiempo; de lo contrario, dejarás de ser relevante para el buscador.
Si tu web aún no es responsive, deberá ser una prioridad este año o tendrás un golpe negativo en tu posicionamiento en Google. Pero si ya lo tienes, ¡bien hecho! Vas por buen camino. Lo siguiente será trabajar en la experiencia del usuario.
Artículo recuperado desde: themarkethink.com 



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