lunes, 9 de octubre de 2017

Ventas más dirigidas y exitosas con la nueva segmentación de Facebook


Facebook cuenta con nuevas herramientas que ayuda a potencializar el crecimiento del negocio, te decimos cuales son.
Escrito por Javier Vázquez el 09 Oct 2017
¿Alguien dijo por ahí que Facebook solo sirve para chismear, estar en comunicación con personas lejanas y postear nuestros estados de ánimo? ¡Nada más fuera de la realidad! Hoy en día, esta red social nos da la oportunidad de llegar al segmento que queremos de una manera más enfocada, especializada y detallada que nunca antes…¡y debemos de aprovechar esto como empresarios!
¡Sí! Vivimos en la era del “Big Data” y, por lo mismo, lo que hoy más genera valor es la información. Y no precisamente significa saber más de todo, sino saber lo que hay que saber en el momento y lugar adecuados. Y esto es precisamente lo que hace y comercializa Facebook y con lo que podemos potenciar nuestras ventas.
Seguro ya has escuchado acerca de los ads o anuncios publicitarios con los que puedes segmentar hoy en día los posteos que diriges en las redes sociales que utilizas para tu marca; sin embargo, muy pocos conocen lo nuevo que nos ofrece Facebook a los que lo sabemos aprovechar.
Principalmente son 3 nuevos tipos de segmentación y personalización de los públicos a los que nos dirigimos:
  1. Si tienes un archivo de correos (incluyendo nombres, números de teléfono y otros datos de valor) serás capaz de segmentar tus anuncios a partir de las COINCIDENCIAS encontradas con esta base de datos dentro del mar de usuarios de facebook que geográfica y demográficamente puedan estar interesados en tu producto/servicio.
  2. Puedes dirigir tus posteos a una lista de personas que previamente hayan interactuado con tus publicaciones de Facebook e Instagram, lo cual genera mucha más efectividad en tus dinámicas, concursos o publicidad pagada.
  3. Dando una orden correcta a través de una sencilla programación, puedes recabar la lista de las personas que han visitado tu sitio web o han realizado acciones específicas dentro de la misma.
En la agencia, estamos poniendo en práctica estas herramientas (por supuesto con todo el cuidado en el uso de esta información) y estamos logrando excelentes resultados comerciales. ¡No esperes más para aplicarlo!Por todo lo anterior, cada vez que recibas una llamada, un correo o cualquier cosa de la que puedas obtener esta información de valor, asegúrate de atesorarla y ocuparla en estas herramientas ya que, como te lo acabo de demostrar, ¡será un gran tesoro que generará ventas en tu empresa dentro de las redes sociales!
¿Te gustaría empezar a aplicar esta y otras estrategias comerciales dentro de las redes sociales? Si tienes dudas, con gusto puedo ayudarte.
Por Javier Vázquez Gómez, director general de Tok Relaciones Públicas
Artículo recuperado de www.elempresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario