martes, 25 de julio de 2017

Adiós, Spam. ¡Hola, Emailing Marketing exitoso!

¿Cuántas veces has visto un mail en tu bandeja de entrada pensando que sólo se trata de spam? Y seguramente lo es, ya que muchos de ellos no están pensados en el usuario y mucho menos están segmentados.


Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp
Si tus campañas de email marketing están obteniendo bajos resultados, podría deberse a que estás omitiendo algún paso importante. Es por eso que te compartimos algunas claves para lograr que tus campañas de emailing sean exitosas.

Lo más importante es conocer a quién te diriges estableciendo buyer-personas que te permitan identificar qué tipo de contenido es útil para tu target. Saber qué les interesa, cuáles son sus necesidades, sus metas y sus objetivos te ayudará a crear contenido segmentado, personalizado y que dé en el clavo, dejando atrás aquellas tristes métricas y engagement pobre. Las ultra-segmentaciones son el eje principal de toda campaña de marketing digital y, por lo tanto, del emailing marketing.
De esta manera, el primer paso para crear tu estrategia es definir tu objetivo: abrir un nuevo canal de ventas, fidelizar a tus consumidores o captar más suscriptores. Una vez establecido esto, tendrás que pensar claramente en tu meta: aumentar tus ventas en un 10 por ciento o aumentar tu número de suscriptores en un 25 por ciento cada mes, por ejemplo.
Una vez hecho lo anterior, establece tus estrategias, desde ofertas, pruebas de producto o concursos para suscriptores hasta videotutoriales y actualizaciones de tus productos. Esto lo puedes comunicar mediante noticias, ofertas, videos, fotos, casos de éxito, reviews banners.
Es fundamental que en el momento de creación de tu emailing, revises la redacción y las llamadas a la acción. Pon titulares que generen interés, ofrezcan promesas viables y tengan un tono cercano y directo. Utiliza subtítulos que separen la información e incluye más recursos visuales que texto. Las llamadas a la acción deben ser llamativas, persuasivas y convincentes, acordes al diseño y con colores correctos (evita el rojo).
Con respecto a la frecuencia, te recomendamos que envíes un newsletter una vez por semana como máximo; sin embargo, si al revisar tu agenda y el tiempo disponible para la creación de tus contenidos te das cuenta que no es posible, hazlo una vez al mes o a la quincena (lo ideal). Siempre será mejor enviar uno con buena calidad que muchos que deprecien tu campaña.
También es importante que personalices lo más que puedas la información y envíes tu newsletter desde una persona y no de una empresa, centrándote siempre en beneficios.
Planifica tu mes con los puntos más importantes de tu estrategia de email marketing: creación del newsletter, envío y captación continua de suscriptores para obtener cada vez mejores resultados, sin olvidar los informes para tener una idea clara de cómo va tu campaña.
Recuerda que existen muchas herramientas que te facilitarán este proceso como MailChimp, Acumbamail, GetResponse, Benchmark Email, etcétera. Elige la que se adapte mejor a tus necesidades.
Para la captación de nuevos suscriptores elabora un formulario que recopile la información que necesitas. También hay diversas formas de obtenerlos: widgetspluginsblogsweb, contenido descargable en posts, promoción RRSS, captación inmediata por pop-up, ofertas especiales para suscriptores, contenido descargable landing pagetwitter cards, concursos y sorteos.
Finalmente, queremos comentarte que aún hay muchos puntos de mejora en el emailing marketing, así que no des nada por hecho ni mucho menos pienses que cierta fórmula funciona. ¡Nunca dejes de probar nuevas maneras para optimizar tus campañas!
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Artículo recuperado desde: www.market-think.com.mx

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