jueves, 26 de febrero de 2015

Utiliza Vine, Instagram y Pinterest para posicionar tu empresa en el mercad

Por: Javier Vázquez

Además de Facebook y Twitter, existen otras redes sociales virtuales que ofrecen herramientas útiles para que puedas generar en tus clientes fidelidad, lealtad y posicionar tu marca.
Una buena estrategia a través de redes sociales permite mayor retroalimentación con tus clientes, lo que podría traducirse en una buena experiencia que influenciará en la futura compra.
De acuerdo con el estudio World Internet Projet, México 2013 del Tecnológico de Monterrey, nueve de cada 10 usuarios de internet en nuestro país tiene un perfil en alguna red social; el 45% de ellos sigue a una marca con el fin de actualizarse, obtener descuentos y noticias relevantes.
Es importante que estudies las herramientas que te ofrecen las redes sociales para elegir la adecuada, además debes definir un objetivo y la dinámica que debes tener en tu perfil.
Una ventaja que te dan las redes virtuales es el surgimiento de los llamadosembajadores de marca, que son clientes satisfechos y recomiendan a sus seguidores el producto o servicio.  

Otras redes sociales  útiles

Como mencionamos al principio, existen otras redes que además de tener un buen número de usuarios, te permitirán captar más clientes.

Vine

Se trata de una plataforma que te permite realizar videos de seis segundos, aunque te parezca poco tiempo, es el suficiente para emitir de forma efectiva un mensaje, por ello también requiere de mayor creatividad y objetividad de lo que deseas comunicar.
Diversas marcas han recurrido a esta red social para promocionar concursos y convocar a los usuarios a que ellos mismos creen los anuncios de la marca. La ventaja de esta plataforma es que además puedes compartir estos videos en Twitter yFacebook para complementar tu estrategia en estas redes.

Instagram

Esta red social te permite editar y publicar imágenes. La ventaja es que con poco presupuesto podrás generar contenido visual agradable y comunicarte con tus clientes de forma más efectiva.
Javier Vázquez, director general de la agencia de marketing Tok Relaciones Públicasindica que Instagram es ideal para las empresas dedicadas al sector de moda, belleza y viajes. Por ejemplo Avón que recurrió a esta herramienta para subir un tutorial de cómo usar uno de sus productos.

Pinterest

Esta red social tiene un diseño similar al de un tablero de corcho en el que los usuarios van pegando pines con fotografías o mensajes que deseas darle a tus clientes.
La ventaja de esta red social es que el 70% de los usuarios son mujeres, por lo que si manejas alguna marca dedicada a este sector, este podría ser un mercado potencial.
Disponible en: Brújula financiera

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