viernes, 26 de enero de 2018

Empresario: ¿estás listo para estar de MORADO en 2018?

Y finalmente llegamos al último mes del año y con él se devela, por parte del Pantone Color Institute, el color que regirá el 2018, nada menos que el Pantone 18-3838 Ultra Violet, un morado intenso que conlleva ciertos signifcados mercadológicos, emocionales y, por qué no, espirituales.
Cada año, el Pantone Color Institute, como autoridad mundial del color, define el color del año; como su vicepresidente lo indica: “el color del año Pantone ha llegado a significar mucho más de lo que es tendencia en el mundo del diseño, es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo de hoy” y en esta ocasión este reflejo pasa del verde naturaleza (Greenery en 2017) al morado vibrante, enigmático y misterioso que elude al mundo místico y espiritual, a las prácticas del mindfulness y la instrospección y meditación.
El próximo año 2018 trae muchos cambios políticos a nivel mundial (de entrada en nuestro país cambiamos de gobierno con elecciones a nivel federal, estatal y local) y probablemente es momento de hacer una reflexión en el campo del diseño y la mercadotecnia. Esta reflexión la veremos a través del color y es momento de cuestionarnos si estamos al día con esta misma.
En cuanto a las marcas que definitivamente no pueden dejar pasar la oportunidad de verse fashion o in en el mundo del color, diseño y publicidad, están todas las relacionadas con las prácticas de disciplinas introspectivas, energéticas y espirituales, como el yoga, los centros de meditación, los médicos alternativos y, por qué no, los centros deportivos que también ven esta oportunidad de hacer más holística su labor incluyendo la disciplina mental y espiritual a la práctica física.
El color púrpura, violeta o morado, espirtualmente simboliza la transmutación, que no es otra cosa que transformar una cosa en otra y por qué no hacer esto mismo con los empleados, con los clientes y con proveedores a través del color y de las aplicaciones que podemos tener con este, como: banners en redes sociales e impresos, iluminación en exteriores, cambios de logotipos o creación de nuevas identidades, etc.
El 2018 viene cargado de misticismo y cambios, así que no dejes de aprovechar esta oportunidad y ponte a tono y “de MORADO” con lo que el Instituto Pantone nos ofrece. El futuro ya está aquí, es hoy y tenemos que vivirlo al máximo, al día y, por supuesto, a la vanguardia. ¡Felices Fiestas!
¿Tienes dudas sobre este y otros temas de comunicación, relaciones públicas y redes sociales? Te invito a seguirme: @javitokrp @tokrp
Javier Vázquez Gómez es director general de Tok Relaciones Públicas

Artículo recuperado desde: elempresario.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario